Bordet, Cresto y Francolini recorrieron las obras de la plaza Sociedad Rural

El gobernador Bordet, la diputada Mayda Cresto y el Intendente Francolini recorrieron las obras realizadas en la plaza Sociedad Rural.

Recorrida de Bordet, Cresto y Francolini en la plaza Sociedad Rural.
Recorrida de Bordet, Cresto y Francolini en la plaza Sociedad Rural.

El gobernador Gustavo Bordet, la diputada Mayda cresto y el intendente Alfredo Francolini recorrieron las obras y mejoras realizadas en la plaza Sociedad Rural de la ciudad, que ya se encuentran en trabajos de finalización.  En el recorrido el gobernador afirmó: "esta es una obra muy importante, por lo que representan para la comunidad las plazas y los espacios públicos. Es propicio concretar estos avances en estos tiempos de pandemia, para que, cuando estén dadas las condiciones, todos los vecinos puedan disfrutar de estos lugares"

El intendente Francolini en su momento resaltó el trabajo coordinado entre Municipio, Provincia y Nación que "permite continuar adelante con esta y otras obras que son muy importante para Concordia, tanto en lo que tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos que son parte del patrimonio de la ciudad como en lo que se refiere a obras que representan soluciones y mejor calidad de vida para los vecinos".

Francolini continuó y dijo que "poner en valor los espacios públicos de la ciudad significa revalorizar la importancia de vivir en comunidad, los lazos que nos unen y nos dan identidad. Ésta es una plaza muy importante para Concordia, y con mucho esfuerzo se está haciendo un gran trabajo para que quede muy linda", dijo el intendente.

Quien también se expresó fue la diputada nacional Mayda Cresto quien habló de la función social de las plazas como lugares de encuentro y recreación, afirmando que "cuando superemos este momento difícil que atraviesa el país, las familias van a volver a las plazas, los niños van a venir a jugar y mucha gente va a venir a hacer deportes. Qué mejor que encontrarse con plazas nuevas, más lindas, con reformas y arreglos que las hacen un lugar ideal para compartir en todo momento del día".

La legisladora concordiense contó que antes hacer la recorrida se había comunicado con el titular del Enohsa Enrique Cresto, quien le transmitió el beneplácito del ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Públicas Martín Gill al recibir la noticia de la inminente culminación de estas obras en Concordia.

“Le comenté a Enrique que acá estaban todos muy contentos con lo linda que quedó la plaza y también muy agradecidos con Nación por el apoyo a estos proyectos, como también por las oportunidades que se abren, en materia de obras y desarrollo local, a partir de esta vinculación positiva de trabajo conjunto entre UNOPS con el Ministerio de Obras Públicas y el Enohsa”, finalizó la diputada Cresto.