Un chileno residente de la Universidad Adventista del Plata se recibió de Médico en Villaguay

Miguel Neemias Saavedra Ponce es oriundo de Ozorno y realizó sus prácticas profesionales en diferentes espacios de salud municipales de Villaguay. Defendió su tesis de manera virtual con la presencia de su familia, de los docentes de la carrera y de la intendenta Monjo.

Villaguay
Villaguay

Miguel Neemias Saavedra Ponce es oriundo de Ozorno, Chile; estudió Medicina en la Universidad Adventista del Plata y realizó desde 2019 sus prácticas finales obligatorias en el área de salud municipal de Villaguay.

El flamante profesional se graduó de Médico con nota sobresaliente, tras defender su Tesis de Investigación, ante un tribunal de docentes y autoridades de la Universidad Adventista del Plata: Milton Mesa, Decano; Daniel Yañez, Vicedirector de la Carrera de Medicina y Werner Arnold, Director de Prácticas Finales Obligatorias. De la defensa virtual participaron además la Lic. Ayelén Perez, la Dra. Mercedes Góngora, junto a la Intendenta de Villaguay Claudia Monjo y los padres de Miguel.

El estudiante chileno realizó sus prácticas en diferentes Centros de salud municipal y Centros de Atención Primaria (CAPS) rurales y actualmente participa en los controles de los accesos a la ciudad como voluntario.

Luego de exponer y defender su trabajo de investigación "Prevalencia de riesgo de depresión posparto en madres que concurren a los centros de atención primaria de salud de Villaguay, Entre Ríos", Miguel Saavedra expresó junto a sus padres, gratitud por la contención y profesionalismo recibido en el municipio de Villaguay, la buena predisposición y la importancia de la experiencia para su formación.

La investigación de Miguel resultó innovadora ya que hay pocas investigaciones a respecto en Argentina. El trabajo colabora además con la planificación en el control del niño sano, tanto de la parte médica como nutricional, pues hay una relación estrecha entre riesgo de depresión posparto y lactancia materna exclusiva y el estado nutricional de los niños.

Primer residente de la Universidad Adventista del Plata que se recibe de Médico en Villaguay Una jornada de mucha...

Posted by Municipalidad de Villaguay on Friday, July 3, 2020