Para hacer frente a la crisis Federación propone vender entradas anticipadas a las termas

La iniciativa busca dar oxígeno al sector turístico de la localidad, fuertemente golpeado por la cuarentena.

Federación termas
Federación termas

La localidad de Federación es una de las más afectadas desde el inicio de la cuarentena ya que el turismo es su principal actividad económica, es especial el Parque Termal que representa el el 40 por ciento de los ingresos del municipio.

En este contexto, el ejecutivo municipal tiene intenciones de poner en marcha una estretegia comercial que consiste en establecer un régimen promocional de Entradas a Termas, adquiridas con antelación a la apertura del Parque Termal.

El secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, e impulsor de la novedosa iniciativa comentó al respecto que "la idea de dicho proyecto de Ordenanza "es promover la venta de entradas anticipadas al complejo termal, en esta época de pandemia". Y agregó además: "primero consolidar cierta clientela para cuando se reactive la actividad y por el otro lado también; como dicen los considerandos del proyecto, ante la situación económica que está viviendo este municipio, estos serían recursos genuinos que podrían estar ingresando".

El funcionario municipal, explico también a 7Páginas, que la ordenanza "prevé la venta de entradas individuales; de distintos valores según sean adultos, jubilados o niños y también hay entradas promocionales para grupos de tipo familiar, como así también paquetes de entradas para varios días y otras para agencias de turismo y hoteles".

La iniciativa propone además sumar al sector pivado, “para que ellos también sumen algún tipo de promoción en la medida que estén en contactos con sus agencias y así poder consolidar un poco esta estrategia de comercialización. Igual para nosotros no deja de ser algo nuevo que estamos intentando, por eso estamos a la espera del análisis que puedan realizar los concejales, porque si hay algo que se deba mejorar se lo podrá realizar”, expresó Miller.