Un rugbier le fracturó la cadera a un adolescente

El joven intentaba defender a su madre y su tío que estaban siendo golpeados.

Fractura de cadera
Fractura de cadera

Un lamentable y repudiable episodio tuvo lugar en la ciudad de Concordia cuando un adolescente recibió una violenta patada mientras intentaba defender de una feroz golpiza a su tío discapacitado, que estaba agredido en el suelo.

El joven ahora se encuentra internado en la sala de traumatología del hospital Delicia Concepción Masvernat, allí es cuidado por su madre, Cinthia Noelia Galeano, quien dio detalles del hecho. La mujer contó que "todo comenzó por una medianera en el barrio San Pantaleón, en las casas del IAPV. Fui amenazado con un arma de fuego y agredida verbalmente con todo tipo de insultos por mi vecino. Todo eso tuvo el día martes ".

"El día miércoles al mediodía, a eso de la una de la tarde, vino mi hermano que es discapacitado visual a visitarme y fue hasta el domicilio de mi vecino para pedirle una explicación por las cosas que me había gritado. Fue ahí que un tal `Chule´ lo comenzó a amenazar con todo tipo de epítetos, a pesar de que mi hermano discapacitado había ido a hablar con respeto, a lo que mi hermano le aclaró que con él no era la cosa y que quería hablar con el dueño de casa ", Narró Galeano a El sol-Tele5 en relación al hecho.

En su relato, la mujer cuenta que cuando su hermano vuelve para su casa, "a traición y por la espalda, le pegaron una trompada en la cara y lo dejaron desmayado tendido en la vereda". Mientras el hombre estaba tirado en el suelo seguía recibiendo patadas en la cabeza, en ese momento la mujer recibe también golpes por intentar salvar a su hermano. "En eso, mi hijo intento defenderme y, este animal, de una patada le fracturó la cadera a mi hijo, que quedo inmóvil en el suelo y ahí le siguió pegando patadas en el piso. Mi hijo está fracturado por la patada que le pegó rugbier, que juega en un equipo de Concordia ", contó la madre del adolescente.