Coronavirus: se conocieron detalles del nuevo caso positivo de Concordia

Se trata de una joven que había regresado desde el exterior, se encuentra en condición asintomática cumpliendo el aislamiento.

Controles Concordia
Controles Concordia

Tras conocerse la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus detectado en Concordia, desde el municipio brindaron precisiones acerca del paciente. Según se informó, se trata de una joven que retornó al país en los primeros días de junio.

Desde el municipio indicaron que el ingreso de ciudadana concordiense quedó registrado en el Puesto Sanitario ubicado en el acceso de Monseñor Rosch y la ruta A015. Del mismo modo informaron que "Como todas las personas que regresan a la ciudad, la joven cumplía con la cuarentena domiciliaria bajo monitoreo de los equipos del municipio y Cruz Roja.

En cuanto a la detección, desde el gobierno local explicaron que como esta semana concluía el período de cuarentena ue debió cumplir la joven, de manera preventiva se le realizaron los hisopados correspondientes. A pesar de no presentar la sintomatología característica del virus; el test realizado determinó la confirmación del caso.

Actualmente la joven permanece en condición asintomática y se encuentra en su domicilio, bajo vigilancia sanitaria y cumpliendo las recomendaciones indicadas por el COES.​