Federación evalúa volver a la fase uno de la cuarentena

Se complica el escenario epidemiológico en la región y los municipios analizan extremas las medidas.

Federación Entre Ríos
Federación Entre Ríos

Continúan apareciendo casos positivos de coronavirus en el noreste de la provincia de Entre Ríos, Villa del Rosario, Federación y Concordia han reportado nuevas confirmaciones en las últimas horas y decenas de personas se encuentran aisladas y bajo seguimiento epidemiológico en la región.

En este contexto, el municipio de Federación no descarta volver a la face uno de la cuarentena. El sub jefe de investigaciones de la policía departamental Federación, Claudio Gómez, indicó: "estamos analizando volver a la fase 1, no queremos entrar en pánico, pero de manera urgente lo que estamos haciendo es contactar a todos los contactos estrechos de las personas que estuvieron con este paciente que está muy vinculado a nuestra ciudad".

"Estas 24 horas son decisivas para resolver si volvemos a la fase uno, por eso sacamos un comunicado, en principio para que la gente se siga cuidando y además para que aquellas personas que tuvieron contacto sepan que tienen que hacer", agregó además en declaraciones a 7páginas.

Comunicado oficial a la población
Por otro lado, la municipalidad envió un comunicado oficial a toda la comunidad donde se solicita que toda persona que haya tenido contacto estrecho con aquellas personas que tuvieron relación con un caso confirmado de COVID-19 en un tiempo mínimo de 15 minutos, sin protección bucal y a menos de 1.50 Mts de distancias y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas, deberá realizar el aislamiento domiciliario obligatorio, que consiste en; mantenerse durante 14 días seguidos en su domicilio sin recibir visitas, sin ausentarse del domicilio sin ningún motivo ni mantener contacto con otras personas.

De presentar síntomas durante el aislamiento como ser: fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, malestar general, fatiga y/o síntomas digestivos como diarrea, tiene que comunicarse telefónicamente sin salir del domicilio con la Secretaría de Salud 3456 481187 / 481586 / 482049 de 08 a 20 Hs. O 107 las 24 hs.