Denunciaron penalmente la usurpación de terrenos y viviendas

La presentación fue hecha por el Instituto Municipal de Viviendas y se puso en marcha el Protocolo Anti Usurpación para proceder con los desalojos.

Usurpación Concordia
Usurpación Concordia

El Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) activó el Protocolo Anti Usurpación al detectarse intentos de usurpación de terrenos y viviendas sociales. La presentación tiene por objetivo evitar que se produzcan hechos ilícitos, y que la Justicia pueda intervenir ordenando el desalojo correspondiente.

El área social del organismo avanzó con los trabajos de relevamiento junto con el área legal y se elaboraron las respectivas denuncias a las familias que usurparon terrenos y viviendas en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en el barrio "San Franciso Oeste".

El InVyTAM también relevó intentos de usurpación de terrenos en otros puntos de la ciudad, poniendo en marcha una serie de medidas, en conjunto con la Policía y la Justicia, para evitar el uso indebido e ilegal de los mismos.

Según se informó a Vía Concordia, en un trabajo articulado con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos, el InVyTAM realiza controles para evitar la usurpación de terrenos públicos, al tiempo que el equipo legal del Municipio trabaja en las correspondientes denuncias e inclusión de las personas que cometen estos actos en el Padrón de Infractores, quedando así excluidos de poder acceder a futuros programas o beneficios sociales.