Joven de Villaguay cobró el IFE e invirtió en herramientas para su oficio de electricista

Micaela Albornoz tiene 21 años y desde muy pequeña desarrolla su pasión por la electricidad. "No hay nada que me haga más feliz que esto y no quería dejar pasar una oportunidad así", expresó la joven.

IFE
IFE

Micaela Albornoz tiene 21 años, es oriunda de Villaguay y es Técnica en Electromecánica egresada de la escuela de Educación Técnica, EET N°1 Doctor Etchebarne de su localidad. Hace poco cobró el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), y con ese dinero vio la oportunidad de adquirir su propio stock de herramientas para continuar con el oficio de electricista.

El dinero del plan lanzado por el Gobierno Nacional en el contexto de la emergencia sanitaria, le sirvió a Micaela para adquirir las herramientas necesarias para poder desarrollar su pasión que comenzó cuando ella tenía seis años. Su padre es maestro mayor de obras y, desde pequeña, la joven entrerriana le pedía ir a verlo a las obras. Allí comenzó su gusto por la electricidad, "cuando tuve la oportunidad de elegir una secundaria me fui a la EET. Cuando llegó la hora de elegir una tecnicatura me fui a electromecánica", cuenta Micaela en relación a como continuó la formación en lo que es su pasión.

IFE MICAELA
IFE MICAELA

El apoyo de la familia
Según cuenta UNO, Micaela recibió desde siempre el apoyo de su familia que la impulsó a desarrollar su pasión. "Mis padres siempre me apoyaron en todo, mi madre por ejemplo me dejaba hacer instalaciones en la casa para practicar y mi padre siempre me ayudó en cualquier pregunta que tuviese", contó la joven.

Por otro lado, Micaela dejó un mensaje a modo de inspiración y aliento para otras mujeres:  "no solo por la inversión es que aprovecho el bono sino como un aliciente para aquellas personas que no se animan a intentar, incluso estigmatizando el género. Solo les digo que más de una vez las personas se han visto sorprendidas al verme en las obras, pero siempre mis compañeros han resultado una caricia al alma, me ayudaron, alentaron y felicitaron, nunca me hicieron menos. Siempre tuve miedo de largarme en esto que amo tanto, pero no hay nada que me haga más feliz que esto y no quería dejar pasar una oportunidad así. Siempre hay que sacarse el miedo, gente mala leche hay en todos lados, un trabajo no tiene género y si uno ama lo que hace y lo hace de corazón nada puede obstaculizar tu camino a cumplir tus sueños. Si uno te mira mal, demostrar que podés y mirando para adelante, oído sordo a todo aquel que no tenga algo constructivo que decir", expresó la joven electricista entrerriana.