Banda desbaratada en Concordia: dictaron prisión preventiva para seis de los 23 detenidos

Son cuatro hombres y dos mujeres que deberán cumplir la medida por un término de 50 días.

Tribunales de Concordia
Tribunales de Concordia

El Juez de Garantías dictó la prisión preventiva para seis de los 23 detenidos en el mega operativo policial que tuvo lugar en la madrugada de domingo en el departamento Concordia y que incluyó 17 allanamientos en simultáneo que implicaron la movilización de 300 efectivos de la fuerza.

El despliegue policial, resultado de seis meses de trabajo, permitió desarticular una banda que vendía droga y armas. Este miércoles, se realizó una audiencia en los Tribunales de Concordia por la causa que está caratulada como "Castro, Ruben Ignacio S/Asociación Ilícita".

En declaraciones a Río Uruguay, el encargado de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, informó que "se hizo una audiencia de una causa que se separó por narcomenudeo", en la que "están imputadas seis personas, de las cuales tres están implicados también en la causa principal".

En este marco, el Juez de Garantías dictaminó la prisión preventiva para cuatro hombres y dos mujeres, por el término de 50 días. Los cuatro imputados cumplirán la medida en la Alcaidía de Concordia, mientras que las mujeres permanecerán en la comisaría del menor y la familia.