Un grupo de intendentes pretende avanzar con las habilitaciones si no lo hace la provincia

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se refirió a los protocolos que se están elaborando para habilitar nuevas actividades.

Pedro Galimberti
Pedro Galimberti

Mientras se esperan los anuncios del gobernador Gustavo Bordet en relación a las condiciones de la nueva extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández, un grupo de intendentes avanza con la elaboración de protocolos propios que permitan habilitar nuevas actividades si el gobierno provincial no lo hace.

En este sentido, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti se refirió a los protocolos elevados con pedidos pendientes de rehabilitación como gimnasios, academias, bares, restaurantes, jardines maternales, hoteles, entre otros. Del mismo modo reconoció que se están elaborando otros protocolos para clubes y centros de primera infancia municipales.

"Si no hay definiciones, nos estamos contactando con varios intendentes y estamos haciendo alguna movida para tratar de habilitarlos de alguna manera. Nosotros no queremos desconocer la autoridad que tiene la provincia, pero entendemos que se debe avanzar un poco más rápidamente en estas cosas. Si aparece un caso y hay que dar marcha atrás, habrá que ser inflexibles y dar marcha atrás", declaró Galimberti a Radio Chajarí.

El mandatario local agregó además que "Hace 70 días que estamos en esta situación. Uno apoya que la cuarentena había que establecerla pero hay actividades que se pueden desarrollar porque están en las mismas condiciones que otras habilitadas".