Contrabando de mercadería en la Costa del Río Uruguay

Prefectura, junto a personal de Aduana, secuestró 5000 sobres de jugos en polvo y nueve cajas de shampoo. Los sospechosos se trasladaban en un carro de tracción a sangre cerca de la costa.

Personal de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura Concordia identificó, en la noche de viernes, a dos personas que se trasladaban en un carro de tracción a sangre con bultos en su interior. Los desconocidos fueron vistos en el kilómetro 340 de la margen derecha del Río Uruguay, a 200 metros de la costa.

Al observar la presencia de los efectivos de prefectura, las personas se dieron a la fuga montados en los caballos y perdiéndose entre la espera vegetación que caracteriza a esa zona. A partir de allí comenzaron las tareas de búsqueda y patrullaje que, en un primer momento, arrojaron saldo negativo.

Posteriormente interviene en la investigación el secretario José María Barraza que da intervención a personal de Aduana ya que se trataba de cuatro bultos en cuyo interior había sobre de jugos en polvo y shampoo.

Tras la correspondiente requisa a los bultos, se pudo constatar que el cargamento contenía: jugo en polvo con un total de 5000 sobres y nueve cajas de shampoo con la inscripción  'Dove', dando un total de 108 envases de 200 ml. cada uno, con un aforo de 127000 pesos, según informó El Sol.

Además, se labró un acta de secuestro del carro de tracción a sangre, siendo aforado con un valor de 30000 pesos, quedando todo a resguardo en la sede de la fuerza, siendo el valor total de lo sucuestrado de unos 157000 pesos.