Edos: por la bajante del río instalaron una bomba complementaria

La Edos instaló una bomba complementaria en la Planta de Agua de la ciudad para contribuir a la captación debido al descenso del río Uruguay.

Las obras de instalación de la nueva bomba a cargo de la EDOS
Las obras de instalación de la nueva bomba a cargo de la EDOS
La Edos culminó las obras de instalación de una bomba complementaria en la Planta de Agua de la ciudad que permitirá captar agua del río Uruguay en caso de que el nivel del caudal siga en descenso.
Ante la constante bajante del curso de agua y teniendo en cuenta que los pronósticos anuncian una contínua bajante del río,la tarea tiene como fin evitar y atender futuros eventos que pueden incidir en el suministro normal de agua a la ciudad.
"Como previsión ante la baja del río Uruguay y las pocas posibilidades de precipitaciones importantes que pueden alterar el nivel del río, se realizará la instalación de una bomba complementaria en la toma de la Planta de Agua", comunicó el interventor de EDOS, Jorge Mendieta. Además agregó: "los trabajos son realizados por personal de Obras Sanitarias, que instala esta bomba de emergencia que se pone en funcionamiento si se profundiza la baja en el caudal del río", puntualizó. La obra tuvo un costo de 80 mil pesos y fue afrontada en su totalidad por el ente a cargo de Mendieta.
"La decisión fue tomada junto con el intendente Francolini, con el objetivo de tener una bomba complementaria que permita que el bombeo y disminuya la probabilidad de inconvenientes en la red", indicó Mendieta. "Desde hace varias semanas el nivel del río se encuentra en bajante, y no hay que especifique una situación distinta. Con esta obra, podremos continuar brindando a toda la comunidad", agregó.