Una nena de Federal recibió un implante coclear y pudo escuchar a su mamá

Micaela, de nueve años, fue operada en diciembre en el Hospital Masvernat de Concordia. Ahora pudieron encender el implante y la reacción de la niña fue emocionante.

Micaela, Federal. Implante Coclear
Micaela, Federal. Implante Coclear

Micaela tiene nueve años y es oriunda de Federal. En diciembre pasado recibió un implante coclear unilateral; la cirugía, realizada en el Hospital Masvernat, significó un hito para la salud pública de la Costa del Uruguay.

La intervención se dio gracias al trabajo en conjunto con el aporte de recursos humanos del hospital Carrillo de Concordia y el Programa Nacional de Hipoacusia, la cirugía estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert.

Un sueño hecho realidad Micaela ya escucha !! No hay palabras para definir lo vivido ayer en su encendido su sonrisa lo...

Posted by EDICRU-Equipo de Implantes Cocleares del Río Uruguay on Wednesday, February 5, 2020

Según informó Federal Al Día, en su momento Micaela llegó desde Federal, con intervención del Copnaf y el municipio, con una situación de mucha complejidad económica y social.

A partir de allí fue asistida y preparada durante un año hasta llegar al momento de la cirugía. Ahora, pudieron encender el implante y la reacción de la menor fue emocionante.

Posted by EDICRU-Equipo de Implantes Cocleares del Río Uruguay on Wednesday, February 5, 2020

El Equipo de Implantes Cocleares del Río Uruguay (EDICRU) compartió en su perfil de Facebook videos del momento en que Micaela comienza a escuchar. En un momento le preguntan si le gustó escuchar a su mamá, a lo que la menor responde afirmativamente con alegría.