Gustavo Bordet participó de la segunda noche de los Carnavales de Concordia

El mandatario provincial participó del evento junto a su esposa Mariela Ávila, y destacó que es "uno de los mejores carnavales del país".

Carnaval Concordia
Carnaval Concordia

El Gobernador Gustavo Bordet participó de la segunda noche del Carnaval de Concordia. El mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa, Mariela Ávila; por el senador nacional Edgardo Kueider; y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

Bordet destacó que, en lo que va del año, el movimiento turístico en la provincia "es muy bueno",agregó además que esto "se puede ver en ciudades grandes como Concordia, Gualeguaychú, Paraná mismo, pero también lo ve en ciudades pequeñas. Hay muchas fiestas populares en distintas localidades que han estado repletas y esto habla a la claras que hay ofertas para todos: para quien quiere playa, para quien quiere carnaval, para quien quiere turismo de descanso, turismo ecológico, porque Entre Ríos ofrece una multiplicidad de alternativas y hay precios que son competitivos. Estamos cerca de los grandes centros urbanos y promediando todos los cómputos estamos arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera".

En relación al evento que lo convocó, el gobernador sostuvo que el carnaval de Concordia "es un carnaval que ha venido creciendo sostenidamente y hoy tiene un hermoso marco". "Se destaca también la respuesta positiva de la gente en cuanto a las localidades y en este sentido hoy está posicionado como uno de los mejores carnavales del país".

La fiesta del brillo y el color
Concordienses y turistas colmaron el corsódromo "Atanasio Bonfiglio" en la segunda noche carnavalera que tuvo como protagonistas a las cuatro comparsas de la ciudad: Emperatriz, Imperio, Ráfaga y Bella Samba. Al respecto, el intendente Francolini afirmó que fue "una noche segunda entusiasta, al igual que la primera, con el acompañamiento de toda la gente de Concordia y de los turistas que nos visitan" y destacó que "es un orgullo que esté el gobernador de la provincia acompañándonos porque esto es una fiesta muy importante para todos los concordienses".

Fiestas populares
Bordet aprovechó la oportunidad para expresar que "Concordia tiene muchas fiestas: el carnaval, la Fiesta de la Boga, eventos permanentes y esto se repite en toda la provincia. Gualeguaychú por excelencia es el carnaval, Paraná también tiene su oferta pero hay pequeñas localidades que a su vez tienen su propia fiesta. Lucas González con la Fiesta del Lino, ahora este fin de semana la Fiesta del Caballo en Urdinarrain o la Fiesta de la Sandía en Santa Ana, donde la gente concurre masivamente y esto está muy bueno porque dinamiza el turismo interno en la provincia y también posibilita que mucha turistas puedan conocer la idiosincrasia de nuestras ciudades, además de generar recursos y trabajo en nuestra provincia".