Asesinó a su padre a patadas y con una pesada piedra

El hombre de 29 años fue detenido luego de asesinar a su padre de 75. Está acusado de Homicidio calificado agravado por el vínculo y Alevosía.

Asesinato Concordia
Asesinato Concordia

Un hombre de 29 años asesinó a su propio padre de 75 a patadas y con una pesada piedra. La víctima falleció este jueves, tras haber ingresado al Masvernat con severas lesiones. El hijo fue detenido acusado del Homicidio calificado agravado por el vínculo y Alevosía.

Según informó UNO, el lunes ingresó al hospital Masvernat Silvestre Delgado de 75 años, a quien se le diagnosticaron importantes lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su hijo de 29 informó que el herido se había caído en el baño y se había golpeado la zona craneal.

Para confirmar la versión aportada por el hijo de la víctima, el fiscal Fabio Zabaleta dispuso que la Policía realizara una investigación primaria del hecho. A partir de allí se pudo observar contradicciones con lo observado en la vivienda y en el baño en particular.

Sospechas e Investigación
El trabajo de planimetría sobre la casa ubicada en calle Nogueira y chile, sumado al aporte de un par de vecinos llevó más confusión al incidente inicial denunciado.

En los últimos días padre e hijo habían mantenido fuertes discusiones, en ese contexto el joven habría agredido al hombre mayor.

Se pudo obtener además un testimonio clave, el de una joven que vio gran parte de un incidente que sería previo a las lesiones sufridas en la cabeza. La testigo dijo que desde un balcón escuchó gritos y al mirar hacia la casa, vio cómo el hijo golpeaba a su padre y no conforme con esto le arrojó una pesada piedra que impactó en la cara. Tras caer, lo golpeó brutalmente a patadas hasta que quedó inconsciente.

Ubicación asesinato Concordia
Ubicación asesinato Concordia

Fallecimiento
Delgado falleció este jueves por la mañana en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital concordiense. Con esta novedad se ordenó una nueva inspección de la casa, donde se encontraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Imputación
El Fiscal solicitó la inmediata detención del acusado y su derivación a la Alcaidía. El hijo de la víctima será imputado en las próximas horas por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y Alevosía, calificación legal que en caso de confirmarse en un juicio tiene la única pena posible de prisión perpetua.