Gracias al sistema de reconocimiento facial detuvieron en CABA a un entrerriano acusado de violación

La causa se inició hace seis años y el acusado pudo ser reconocido cuando transitaba por la Línea A de la estación subterránea, en plaza Miserere.

Sistema de Reconocimiento Facial
Sistema de Reconocimiento Facial

Un hombre acusado de abuso sexual en Chajarí fue detenido gracias al sistema de reconocimiento facial implementado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó Chajarí al Día, tras ser identificado por efectivos policiales que realizaban operativos en las inmediaciones, el hombre quedó detenido al comprobarse que sobre él pesaba un pedido de detención por la Justicia de Chajarí, en el marco de una denuncia por violación en 2014.

El hombre fue acusado por "abuso con acceso carnal" siendo víctima una menor, con quien no guardaría relación familiar alguna y habrían sido vecinos.

Luego de ser detectado por el sistema de reconocimiento facial, el individuo quedó detenido en una Alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires y el jueves a las 15 horas aproximadamente, una comisión policial lo trasladó hasta Chajarí, donde deberá responder por el delito del que se lo acusa.