Francolini no sabe si el municipio puede pagar el bono extra

El nuevo intendente de Concordia Francolini se reunió con uno de los gremios municipales quienes le pidieron detalles sobe el bono de $ 4000 que anunció el presidente Fernández para privados y estatales.

Francolini, intendente de Concordia
Francolini, intendente de Concordia

La respuesta de Francolini fue que no sabía si el municipio podía afrontar este monto. En declaraciones al sitio El Sol Digital el intendente de Concordia declaró: "Sinceramente les dije que esperen hasta el fin de semana porque tenía que ser serio cuando les vaya a responder", además agregó "Quería ver si estamos en condiciones de aceptar o no esos números". Francolini anunció que el jueves o viernes a mas tardar se realizará una nueva reunión con los gremios y les podrá dar una respuesta sobre las posibilidades de pagar este extra anunciado por la presidencia de la Nación.

El intendente mencionó que el municipio ha venido otorgando incrementos y que hubo una recategorización de empleados municipales hace unos días, mes de diciembre de 2019. Esto impactó en los aguinaldos y prevee en marzo pactar una nueva paritaria que traerá una nueva recomposición. "Antes de dar una respuesta necesito saber la situación real de la económia".

Por su parte ATE pide un bono de $ 5000 para enero y uno similar para febrero. Así lo expresó Pedro Pérez, secretario General de ATE Concordia quien ante la pérdida del poder adquisitivo del salario, pide un 6% de incremento salarial. El dirigente ya solicitó una reunión con el intendente Francolini para tener respuesta a estos pedidos de incrementos salariales.