Se podrá adquirir alimentos de la economía popular con la Tarjeta Alimentar

El próximo viernes 17 de enero y el sábado 18 en dos ferias se comercializarán diversos productos elaborados por productores de la economía popular. El viernes 17 será en el barrio Pancho Ramírez, de 9 a 13 horas en calle 2 de abril frente al Centro de Salud Constitución. Y el sábado 18, en el mismo horario, en el DIAT del barrio Los Pájaros, calle Los Mirlos y Los Ruiseñores.

Con la Tarjeta Alimentar se podrá comprar productos de la canas popular
Con la Tarjeta Alimentar se podrá comprar productos de la canas popular

En el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre en Concordia se avanza la implementación de la Canasta ALIMENTAR de la Economía Popular con importantes beneficios a las familias que cuentan con la Tarjeta Alimentar. De esta forma, se busca que las familias accedan a productos agroecológicos y con calidad nutritiva, al tiempo que se apoya la dinamización de la economía local y popular.

Esta es una iniciativa de la MeGLESS (Mesa de Gestión Local de la Economía Social y Solidaria, integrada por el área de Producción de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, el ICAB, CAFESG, INTA, INTI, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) integrante de la recientemente formada Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria, y la Municipalidad de Concordia. Se onfeccionó una Canasta compuesta por diversos productos alimenticios de calidad, que se ofrecerá a un precio promocional para usuarios de la Tarjeta Alimentar.

En esta primera instancia la Canasta sólo podrá ser adquirida por beneficiarios de la Tarjeta Alimentar haciendo uso de la misma. Mientras que el resto de los productos que se ofrecerán en las Ferias, estarán destinados a todo público. A su vez, desde las organizaciones señalaron que se planifica en una siguiente etapa extender el acceso de la Canasta a otros sectores y a través de otros medios de pago.

La Canasta Alimentar de la Economía Popular estará integrada por 1 kg de Hamburguesa de Pescado, 2 kg de Arroz, 1 Kg de Lechuga, 1 Kg de Tomate, 1 docena de Huevos, 1 Sandía, 3 kg de Naranja, 2 kg de Zapallo Tronco, 1 Zapallo Coreano, 1 atado Verdeo, 1 atado Ciboullete. Y estará disponible a un precio promocional. Por más información se puede consultar en Facebook «Canasta Alimentar de la Economía Popular» www.facebook.com/Canastaalimentardelaeconomiapopular