Asumen los nuevos ministros en el Ejecutivo Provincial

El acto se desarrollará a las 17 en la Casa de Gibierno en Rawson. Educación, Obras y Trabajo tienen nuevos titulares.

Casa de Gobierno Chubut
Casa de Gobierno Chubut

La renuncia de Graciela Cigudosa de Educación fue el primer nombre confirmando un alejamiento del Gabiente. A las pocas horas se sumaron  la renuncia de Raúl Chicala en Infraestructura, y la de Gerardo Gaitán en la Secretaría de Trabajo.

Arcioni-Cigudosa
Arcioni-Cigudosa

Para reemplazar a Cigudosa, el gobernador eligió al profesor y exconcejal de Rawson, Leonardo De Bella, actual asesor del diputado Adrián López en la Legislatura provincial.

Leonardo De Bella a Educación
Leonardo De Bella a Educación

En Infraestructura, el mandatario provincial se decidió por un funcionario que actualmente ocupa la Subsecretaría de Coordinación de esa cartera, el arquitecto Gustavo Aguilera (oriundo de Rawson pero viviendo en Trelew desde hace muchos años), exdirector de Vialidad Provincial y con un paso por la actividad privada en la zona del Valle.

Gustavo Aguilera, a Infraestructura.
Gustavo Aguilera, a Infraestructura.

En tanto que para suplir a Gaitan, Arcioni eligió a una mujer: Sara Genaisir, actual secretaria general del Ministerio de Gobierno y estrecha colaboradora del ministro Federico Massoni. Genaisir fue la responsable de desarrollar en ese ministerio la implementación de las tobilleras electrónicas, entre otras medidas dispuestas desde la cartera política. Y antes de llegar a Chubut trabajó como sommelier (especialista en vinos).