Petroleros: cuarto intermedio en la discusión con las operadoras

Desde el sindicato dijeron que no hay una medida de fuerza real pero que de todos modos se ratifica el acatamiento a la Conciliación Obligatoria.

Plenario de petroleros
Plenario de petroleros

Jorge Ávila indicó que, por lo tanto, "se retrotraen casi todas las medidas acción, donde había quedado pendiente el tema de las horas extras donde dadas las circunstancias de mañana que dado que va a haber paro el día 1° de mayo, no se va a poder viajar y es imposible ir; por eso hemos pasado a un cuarto intermedio para el día jueves o viernes, y mientras esto dure vamos a suspender una medida que creo que no existe, pero que todo el mundo dice que está dañando la producción y a las empresas, y es la de las 8".

Petroleros pasó a cuarto intermedio
Petroleros pasó a cuarto intermedio

"Hoy en este plenario decidimos levantarla y volver a la normalidad por lo menos hasta el día viernes a las 20, a ver si se resuelve o no se resuelve este conflicto por el aumento del año 2018", dijo el dirigente, remarcando que "hubo un gesto por lo menos de reconocer lo que se debe a que el conflicto está ahí, y se va a pagar la devolución de las horas que no se hicieron". Al encuentro de este lunes, entonces, no van a asistir los gremios petroleros de Santa Cruz ni de Chubut, tanto Convencionales como Jerárquicos: "los únicos que estarían yendo sería la gente de Neuquén, donde creemos que es una negociación complicada pero no debería pasar más del viernes que se tenga que resolver", anticipó.

Plenario de petroleros
Plenario de petroleros

“A las 20 de hoy lunes 29 se levantará la medida y el jueves a las 14  está planteada la primera reunión. El viernes vamos al Ministerio para ver si se puede cerrar, terminar con el año 2018 y empezar las discusiones de 2019 de una buena vez”, enfatizó el titular del Gremio.

El viernes tendría que estar resuelto el conflicto.
El viernes tendría que estar resuelto el conflicto.