Puerto Madryn vivió un multitudinario Vía Crucis Submarino

El encuentro tiene la bendición del Papa y esperan tener  la bendición del Vaticano. Es el único en el mundo.

Via Crucis Submarino de Puerto Madryn.
Via Crucis Submarino de Puerto Madryn.

Con un notable sentido religioso pero sin descuidar su originalidad, se llevó a cabo este Viernes Santo la 16ª edición del Vía Crucis Submarino, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto al resto de las capillas de la ciudad, y la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, Prefectura Naval Argentina y Administración Portuaria Puerto Madryn con la participación activa de más de doscientas personas en la etapa submarina entre nadadores, snorkelistas y buceadores profesionales. En tanto, la etapa terrestre y los espectadores en el sector de la rambla y Muelle Piedra Buena dieron un marco multitudinario, de más de seis mil personas a este evento turístico religioso.

Un buzo profesional personificó a Jesús.
Un buzo profesional personificó a Jesús.

También fueron parte de esta edición distintos grupos de nadadores de la ciudad encabezados por la profesora Carla Cerchi y el Club del Kayak Puerto Madryn aunque por medidas de seguridad y ante el oleaje y viento reinante al momento de la etapa submarina quedó trunca la participación de los kayaks.

Es importante destacar que esta edición se realizó con la participación de la comunidad a través de la personificación de personajes clave en la historia de este momento cristiano.

Via Crucis Submarino de Puerto Madryn. Fotos Agustina Campbell.
Via Crucis Submarino de Puerto Madryn. Fotos Agustina Campbell.

Así Jesús, personificado por un buzo profesional de la ciudad, recorrió cada una de las estaciones hasta culminar la etapa terrestre en el sector de la playa lindera al Muelle Piedra Buena donde fue crucificado y muerto en la cruz.

La etapa submarina comenzó con llegada de la cruz luminosa, María  y el cuerpo de Jesús hacia el Santo Sepulcro, ni más ni menos que el Golfo Nuevo, lugar en el que se llevó a cabo la etapa submarina de este singular Vía Crucis, único en el mundo.

La gente campaña la propuesta todos los años.
La gente campaña la propuesta todos los años.

El Vía Crucis Submarino comenzó a realizarse en la ciudad a comienzos del nuevo siglo, en el año 2000. Con algunas ediciones suspendidas, los últimos años se llevó a cabo ininterrumpidamente con la bendición del Papa Francisco. De la misma manera, se llevaron adelante las acciones correspondientes para obtener la bendición del Vaticano para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal, posicionándolo como uno de los eventos religiosos más originales y conocidos en el mundo.