Abuso en Fracción XIV: trasladan al menor acusado a un centro especial

La Jueza de Familia dispuso la medida que ya tenía antecedentes del chico por maltrato intrafamiliar. 

pueblada
pueblada

El adolescente de 15 años identificado como el presunto abusador de un niño de 12 y también partícipe del linchamiento de un vecino al que acusaron erróneamente de ser el padre del violador, fue alojado en un centro de tratamiento especial.

Los hechos se produjeron en la Fracción XIV.
Los hechos se produjeron en la Fracción XIV.

"En una audiencia que se realizó y que no fue pública por las características del hecho, la jueza de familia dispuso el traslado del menor con anuencia de la asesoría de menores e incluso de los padres", informó el fiscal de la causa por el abuso sexual, Martín Cárcamo.

Junto a la policía, la Justicia continúa con las investigaciones.
Junto a la policía, la Justicia continúa con las investigaciones.

El fiscal aclaró que "la circunstancia de que no pueda ser imputado por su edad no quiere decir que no se puedan tomar medidas que de hecho están contempladas, como por ejemplo la internación en un centro especializado e incluso la finalización de la patria potestad". Así lo resolvió hoy la jueza de Familia 1 de Comodoro Rivadavia, María Marta Nieto.

El abuso derivó en hechos trágicos que  son investigados.
El abuso derivó en hechos trágicos que son investigados.

Según las fuentes judiciales, el adolescente identificado ya había sido objeto de la intervención de la Justicia de Familia en al menos tres denuncias de "maltrato intrafamiliar" del que fuera víctima.Por ello, el traslado del chico a un centro especializado se basó también en la necesidad de protegerlo de su propia familia.