Concejales piden más detalles con relación a la auditoria a la SCPL

Señalaron que hay muchos grises y convocan nevamente al Tribunal de Cuentas Municipal. 

Concejo Comodoro
Concejo Comodoro

Los cuatro bloques legislativos requirieron la presencia del Tribunal de Cuentas para seguir avanzando en cuanto al informe final de la auditoría, del cual todavía quedan puntos para profundizar. "Hay muchos puntos grises, por no decir oscuros", afirmó Gaitán.

concejo deliberante
concejo deliberante

El pleno de concejales recibió a los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, Miguel Hernández, Gastón Acevedo y Carlos Relly, luego de analizar el informe final de la auditoría a la SCPL solicitada por el Concejo en 2018.

Loa concejales analizan la auditoria.
Loa concejales analizan la auditoria.

Al respecto, el concejal de Chubut Somos Todos y secretario de la comisión 6, Ricardo Gaitán, señaló que "en algunos casos no satisface las expectativas que en su momento teníamos en relación a la auditoría", por lo cual "se avanzó en la redacción de una nota donde le vamos a solicitar al Tribunal de Cuentas tres o cuatro temas puntuales para posteriormente poder elaborar un documento en conjunto y elevarlo al Ejecutivo que es el poder concedente".

SCPL
SCPL

En paralelo, se anticipó una reunión con miembros de la SCPL para el viernes a las 9 de la mañana en el Concejo. Gaitán reconoció que "hay varios temas puntuales que en la auditoría no satisfacen. Fundamentalmente con la requisitoria del informe que la Cooperativa no respaldó con los documentos necesarios para que se pueda avanzar y de hecho el Tribunal lo manifiesta en el informe final".