Licitarán obra para contención de Arroyo La Mata

La apertura de sobres será el 22 de abril. El presupuesto es de $ 5.239.649,76 y un plazo de ejecución de 90 días.

Arroyo La Mata
Arroyo La Mata

El instituto Provincial del Agua (IPA), publicó el llamado a Licitación Pública Nº 1/19, para la obra de protección de margen izquierda del Arroyo 'La Mata', en barrio Los Arenales en Comodoro Rivadavia.

Arroyo La Mata
Arroyo La Mata

La obra es de suma importancia, luego de las intensas precipitaciones ocurridas en marzo de 2017, donde según los registros del Servicio Meteorológico Nacional se acumularon un total de 300,4 mm de lluvia, afectando gravemente a Comodoro Rivadavia y en particular al sector del Arroyo “La Mata”.

Allí se produjeron desbordes desde la alcantarilla ubicada al Oeste sobre Ruta nacional Nº 26, anegando la calzada, hasta producir el corte por un tiempo prolongado de la circulación de vehículos.

El 22 de abril se abrirá la licitación.
El 22 de abril se abrirá la licitación.

Ante esta situación es que se proyecta un sistema de defensas de protección del Arroyo La Mata, por medio de terramesh abarcando una longitud total de 210 mts sobre la margen izquierda, con el fin recuperar las áreas erosionadas y prevenir futuros desbordes.

El emplazamiento de las obras se iniciará próxima a la alcantarilla sobre Ruta Nacional Nº 26, en el ingreso al barrio “Los Arenales” sobre margen izquierda, ubicada entre las calles María Rosa López y la avenida Alberto Blanco.