Fiscalía investiga el fallecimiento del operario petrolero

Los investigadores del Ministerio Publico Fiscal tomaron intervención  por el fallecimiento de Mario Labra Rojas (53) ocurrido el martes.

Imagen archivo. MPF de Rawson.
Imagen archivo. MPF de Rawson.

En este contexto, la fiscal Laura Castagno, la licenciada en criminalísticas Julieta Bochatey y el agente de policía Martin Villada, indicaron que al llegar al lugar observaron a una persona fallecida.

El accidente se produjo en un yacimiento petrolero.
El accidente se produjo en un yacimiento petrolero.

El cuerpo presentaba una herida arriba de la frente y una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza, en zona de cuero cabelludo. La víctima se encontraba acompañado por un compañero de trabajo. Allí también intercambiaron información con el supervisor, el jefe de servicios, el coordinador de seguridad y el abogado interno de la empresa.

Fiscal Laura Castagno
Fiscal Laura Castagno

Mediante la recolección de datos pudieron identificar a la víctima y constataron que se domiciliaba en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Asimismo las diligencias ordenadas fueron el secuestro de la camioneta perteneciente a la empresa “Pecom”, en la que se trasladaban el fallecido y su compañero de tareas.

También se procuró el secuestro de órdenes de trabajo, libretas con diversas anotaciones, casco de seguridad, arnés y otros elementos de seguridad que puedan tener vinculación con el hecho. Se informó además que se avanzó en la autopsia correspondiente.

Se buscan establecer las causales de la muerte del trabajador.
Se buscan establecer las causales de la muerte del trabajador.

Por último, informaron que la línea de investigación se orientará a tratar de establecer si es una causa que podría ser investigada con la calificación legal de homicidio culposo, o si se trató de un accidente provocado por el no acatamiento de las normas de seguridad, establecidas en los protocolos.