Comienzan los trabajos de la primera edición de los Juegos Para-Araucanía

Se desarrollará en Neuquén. El Comité está presidido por el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

Hay representantes de Argentina y Chile.
Hay representantes de Argentina y Chile.

Con miras a los Juegos Binacionales de la Para Araucanía a realizarse en mayo en Neuquén,  se desarrolla la primera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo y Técnico de la competencia, destinada a personas con discapacidad.

Ñonquepán preside el Comité.
Ñonquepán preside el Comité.

Con la presencia del Presidente de Chubut Deportes y de los Juegos de la Araucanía, Walter Ñonquepán, comenzó a desarrollarse la primera reunión Ordinario del Comité Ejecutivo y Técnico, de lo que serán los primeros Juegos Binacionales de la Para Araucanía, que serán destinados a personas con discapacidad y se llevarán adelante entre el 5 y 10 de mayo próximos, en esa provincia.

El encuentro reunió a varios representantes deportivos.
El encuentro reunió a varios representantes deportivos.

Participan de estos encuentros, representantes de las jurisdicciones patagónicas de Argentina y Chile que integran dichos Comité.

Los juegos serán en mayo.
Los juegos serán en mayo.

“Que estén todos los integrantes de los Comité de Araucanía, tanto Ejecutivo como Técnico, demuestra el compromiso que hay para estos juegos”, destacó Ñonquepán en el inicio de su alocución. Luego de darle la bienvenida a la Región de Ñuble, que por una decisión geopolítica en Chile se creó hace poco tiempo y comenzará a formar parte de las contiendas binacionales, Ñonquepán agregó que “será una reunión distinta, porque en este caso hay gente nueva, se suman los profesores de discapacidad a un sistema que viene trabajando hace 28 años y al cual a lo largo de los años lo fuimos trabajando y aceitando”.