Se registraron 17 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Se llevaron a cabo durante la madrugada del día sábado y domingo, en la zona norte y sur de la ciudad.

Controles en el centro.
Controles en el centro.

Se controlaron un total de 136 vehículos y se detectaron 17 conductores en infracción, varios con una importante graduación de alcohol en sangre.

Controles de tránsito
Controles de tránsito

El operativo fijo del día sábado se montó en la zona alta de la ciudad, en Av. Rivadavia y Pastor Schneider, en el horario de 04:30 a 08:00. En tanto, el correspondiente al día domingo, se ubicó en la zona norte, en el camino que va desde B° Castelli hacia B° Rodríguez Peña. En ambos casos, se contó con la participación de personal de la Dirección General de Tránsito y el acompañamiento de efectivos policiales de la Seccional Segunda y Seccional Gral. Mosconi.

Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo.
Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo.

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular, Ricardo Murcia, explicó que "estamos muy sorprendidos con la cantidad de vehículos que dieron positivo en alcohol en sangre. El día sábado detectamos en controles 4 vehículos, pero a partir de patrullajes y denuncias en zonas cercanas, detectamos 3 más".

Hubo una alcoholemia positiva.
Hubo una alcoholemia positiva.

Por otra parte, detalló que en la madrugada del domingo, se controlaron 70 autos, arrojando 9 alcoholemias positivas en el puesto fijo y uno a través de patrullajes. Cabe mencionar que la máxima graduación de alcohol en sangre registrada este fin de semana fue de 2,70 g/l, por lo que llamó nuevamente a la toma de conciencia por parte de la comunidad sobre no beber si se va a conducir.