Hoy comienzan las clases e inauguran jardín de infantes

El edificio será inaugurado con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Será en Puerto Madryn. 

Escuelas: no tan buenas noticias.
Escuelas: no tan buenas noticias.

Las instalaciones del Jardín Nº 487 de Puerto Madryn  serán inauguradas hoy junto con el inicio del ciclo lectivo 2019. La ministro de Educación, Graciela Cigudosa,  puso en valor a los docentes y auxiliares que se presentaron a ultimar detalles de la mudanza al nuevo edificio.

Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.
Graciela Cigudosa, ministra de Educación de Chubut.

Cigudosa señaló que "está garantizado el inicio de clases, destaco que no estamos hoy en una situación como lo fueron hace muchos años. Dimos una muestra clara de fijar que la educación es política de Estado, que es necesario avanzar, que los chicos estudien para poder crecer como provincia".

Hoy las aulas vuelven a recibir a los chicos.
Hoy las aulas vuelven a recibir a los chicos.

''Hoy la posibilidad salarial que tienen los porteros no la tuvieron nunca, el año pasado hicimos un trabajo profundo con todos los gremios para poder hacer 5 categorías. Hoy un portero cobra arriba de los 40 mil pesos en la última categoría. Tienen una jubilación digna de su trabajo de 20 o 25 años'', valoró la Ministra de Educación.

En este sentido, Cigudosa indicó que "somos pocas las provincias que hicimos un trabajo serio para empezar a tiempo las clases''.