Petrominera presentó camión para transporte y comercialización de gas envasado

Forma parte de un proceso que se inició para que en todas las estaciones de servicio de la red PetroChubut se pueda contar con garrafas.

Camion d gas de Petrominera
Camion d gas de Petrominera

El nuevo camión incorporado por Petrominera es para el traslado y comercialización del gas envasado en zona rural de la cordillera y la meseta, proyecto impulsado por su titular Jorge Avila y respaldado desde el directorio.

Garrafas de Petrominera.
Garrafas de Petrominera.

El gerente General de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, quien explicó que este camión "forma parte de un proceso que iniciamos para que en todas las estaciones de servicio de la red PetroChubut puedan contar con garrafas a disposición, llegando a localidades de difícil abastecimiento como Gualjaina, Paso del Sapo, Cushamen, Telsen, Gan Gan, Gastre, Rio Pico, Corcovado, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y otras".

José Luis Esperón, gerente general de Petrominera
José Luis Esperón, gerente general de Petrominera

Afirmó que este gas envasado "ya está en todas las estaciones de servicio de la provincia de nuestra red PetroChubut y lo que estamos haciendo ahora en Esquel es exhibir el camión con el cual hacemos la distribución en la zona cordillerana".

La central de distribución se encuentra en Paso del Sapo.
La central de distribución se encuentra en Paso del Sapo.

Agregó que existe otro camión similar para la distribución de gas en la zona de la meseta. "Estos camiones tiene una capacidad de 500 garrafas cada uno y en junio estaremos incorporando un tercer camión de mayor capacidad de carga, de unas 1.100 garrafas, para poder llegar a los lugares más alejados como son Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Rio Mayo, etc".

Se disponen de unas 3.000 garrafas.
Se disponen de unas 3.000 garrafas.

Recordó que este proyecto es posible por un convenio firmado entre Petrominera e YPF Gas “en donde nosotros hemos pasado a ser distribuidores oficiales de YPF Gas. En Paso del Sapo se construyó una planta de almacenamiento con capacidad entre 3 mil y 10 mil garrafas que nos permite abastecer toda la zona de la meseta, especialmente en invierno que aumenta la demanda y las inclemencias del tiempo son adversas. Además en nuestras estaciones de PetroChubut tenemos un stock de cien garrafas por estación”.