Separan a jefe policial por vínculos y favores con Correa en la cárcel

De la celda del ex funcionario secuestraron tablets, celular y otros elementos. Había logrado armar una "red interna" a cambio de favores.

Cárcel de Trelew
Cárcel de Trelew

El jefe de seguridad interna de la cárcel de Trelew, Pedro Muñoz, fue separado de su cargo hoy, de manera preventiva, tras una requisa que se realizó en el pabellón donde se encuentra detenido el ex funcionario del gobierno del Chubut Diego Correa, a quien se le secuestraron teléfonos, una computadora portátil y otros elementos en el marco de una investigación por presuntas dádivas, cohecho y tráfico de influencias.

Diego Correa.
Diego Correa.

El procedimiento en los pabellones de las cárceles provinciales fue confirmado por el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, quien indicó que "teníamos una investigación que apuntaba a que el interno Diego Correa lograba condiciones de privilegio a cambio, aparentemente, de beneficios para algunos funcionarios de la repartición policial, por lo que se decidió poner en disponibilidad al jefe de seguridad de la alcaidía de Trelew".

Los 12 imputados en la causa "El Embrujo". La componen entre empresarios, funcionarios y particulares.
Los 12 imputados en la causa "El Embrujo". La componen entre empresarios, funcionarios y particulares.

En el pabellón de Correa se secuestraron una tablet, una notebook, celulares y dos chips telefónicos, uno de Correa y el restante de Ariel Rojas, su compañero de celda, detenido por homicidio. Correa además utilizaba un teléfono de otro policía para comunicarse, agente que también fue puesto en disponibilidad.

El hermano y la cuñada de Diego Correa entre los imputados.
El hermano y la cuñada de Diego Correa entre los imputados.

En simultáneo se allanó la seccional primera de policía de Puerto Madryn y se secuestraron elementos a otro detenido de apellido Figueroa, quien actuaba en una especie de "red de tráfico de influencias" en el interior del sistema carcelario.

Natalia Mc Leod y Diego Correa, ambos detenidos en la causa El Embrujo.
Natalia Mc Leod y Diego Correa, ambos detenidos en la causa El Embrujo.

La conducción de la policía del Chubut sospechaba que Correa, quien fue detenido en marzo del año pasado, estaba ganando poder interno en la alcaidía de Trelew gracias a sus contactos políticos y económicos en el exterior, para lo cual se valía de otros internos con quienes compartía algunos beneficios a cambio de protección. Los investigadores tienen acreditado que entre los favores que logró Correa para sus carceleros, figuran vacaciones pagas en un lujoso hotel de Puerto Madryn.