Chocaron dos buques a la altura de Comodoro y uno se hundió

Así lo confirmaron desde la Prefectura Naval Argentina. Se envió al guardacostas Mantillas y un avión. Los tripulantes fueron rescatados.

Guardacostas de Prefectura
Guardacostas de Prefectura

El Prefecto Principal Sergio Cerneda del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina confirmó a ViaComodoroRivadavia el incidente ocurrido a la altura de las costas de esta ciudad, pero a 9 millas de la Zona Económica Exclusiva.

Un avión y un guardacostas partieron al lugar del incidente
Un avión y un guardacostas partieron al lugar del incidente

En principio se trata del choque de dos buques, uno de bandera de la República Popular de China -el ZHONGYUANYU 11,- que se terminó hundiendo, y otro de bandera española, el Pesca Vaqueira.

"Prefectura toma conocimiento del hecho a través del llamado de alarma que establece el Protocolo Internacional y de ahí se inicia la primera etapa que es de búsqueda de comunicaciones -señaló- que no tuvo resultados positivo, por lo tanto se pone en marcha la segunda etapa".

Prefectura se dirigió al lugar del incidente
Prefectura se dirigió al lugar del incidente

Cerneda indicó que esta segunda etapa es netamente operativa, por lo que se envió al lugar al guardacostas GC Mantillas y un avión.  Asimismo indicó que las primeras informaciones que obtuvieron por buques cercanos, es que se logró rescatar  a los 30 tripulantes del buque chino que a raíz del impacto se terminó hundiendo.

"No sabemos aún si los tripulantes serán trasladados a nuestro país o continuarán viaje a bordo de los otros buques. Por su parte el buque español continuó su derrotero por lo que se informó".