Prefectura trasladó a un turista descompensado desde un crucero hasta Trelew

El llamado lo hizo el capitán del Celebrity Eclipse, de bandera maltesa. La operación incluso fue supervisada por la ministro Bullrich.

Celebrity Eclipse
Celebrity Eclipse

Un turista australiano de 74 años que se descompensó en un crucero que navegaba en el Mar Argentino, frente a las costas de Chubut, con más de 2.800 pasajeros a bordo, fue rescatado de urgencia con un helicóptero de la Prefectura Naval, informó hoy el ministerio de Seguridad de la Nación.

Celebrity Eclipse.
Celebrity Eclipse.

El capitán del crucero "Celebrity Eclipse", de bandera maltesa, se comunicó ayer a las 17 con Prefectura para alertar que uno de los pasajeros "sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial", producto de un agravamiento de la "neumonía" que estaba cursando.

Ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
Ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

"Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre", indicó el comunicado oficial.

La "difícil operación" de aerorescate del hombre a bordo de un barco situado a 485 kilómetros del puerto chubutense de Rawson, "fue supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello".

Rescate. Ilustrativa.
Rescate. Ilustrativa.

"Una vez que el helicóptero arribó al crucero, el personal de Prefectura descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, trasladó al enfermo hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa", precisaron desde la cartera de Seguridad.

Celebrity ECLIPSE 31/12/2018 Ushuaia
Celebrity ECLIPSE 31/12/2018 Ushuaia

En vuelo hacia Trelew, al turista "se le practicaron las primeras maniobras de asistencia" y la asistencia sanitaria continuó en un centro médico local donde lo trasladó una ambulancia que lo esperaba en la capital chubutense.