Unos 70 brigadistas trabajan para sofocar el incendio en Aldea Escolar

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), en conjunto con otras instituciones, trabaja para controlar el incendio.

aldea escolar
aldea escolar

Desde la Subsecretaría de Bosques del Chubut, emitieron un parte informativo  del siniestro ígneo que hasta al momento afecta plantación, pastizal, matorral y arbustal.

Unas 70 personas trabajan en la línea con apoyo de autobombas y medios aéreos. El fuego provocó múltiples focos secundarios, viéndose afectadas zonas aledañas a las viviendas de Aldea Escolar, por lo que se ha indicado una estrategia de evacuación de algunas familias. Asimismo, preventivamente, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular hacia la comunidad, a la altura de Abigeato.

Incendio en Aldea Escolar.
Incendio en Aldea Escolar.

Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que están disponibles aviones hidrantes, helicóptero con helibalde (en viaje); autobombas; camiones cisternas; cuatriciclos; automóviles; maquinas viales; topadora; y motoniveladora.

aldea escolar
aldea escolar

En cuanto a las instituciones que intervienen: Brigadas de Esquel y Trevelin del SPMF (Corcovado en viaje); Área Técnica del SPMF; Bomberos Voluntarios Trevelin; Bomberos Voluntarios Esquel; Bomberos Voluntarios Corcovado (en viaje); Policía provincial – Abigeato; ICE – Parque Nacional Los Alerces; ICE – Parque Nacional Nahuel en a presto; Brigada Nacional (en viaje); y Municipalidad de Trevelin, Defensa Civil Municipal.