PAE promueve Ciencia en Acción, una muestra para toda la familia

Se llevará a cabo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia desde hoy viernes y hasta mañana sábado, con entrada libre y gratuita.

Ciencia en acción, desde hoy y hasta mañana en el Centro Cultural
Ciencia en acción, desde hoy y hasta mañana en el Centro Cultural

Como una alternativa para las vacaciones, Pan American Energy (PAE) promueve "Ciencia en Acción", una innovadora propuesta lúdica sensorial que llevará adelante junto a la Asociación Civil Expedición Ciencia y con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Habrá charlas y es abierta a toda la familia.
Habrá charlas y es abierta a toda la familia.

La muestra, de entrada libre y gratuita para toda la familia, se llevará adelante desde hoy viernes 18 de 17.30 a 20 y el sábado 19 de 15 a 21, en el Centro Cultural. Durante ambas jornadas los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.El Museo Egidio Feruglio de Trelew y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación) también formarán parte de esta muestra y expondrán sus iniciativas.

Los chicos pondrán a pleno su imaginación.
Los chicos pondrán a pleno su imaginación.

El coordinador de "Ciencia en Acción", Alberto Fernández explicó que "los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en el tiempo que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas. Los juegos van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo, sin abandonar una idea lúdica".

Juan Taccari, de RRII d ePAE
Juan Taccari, de RRII d ePAE

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, destacó que "es la primera vez que se realiza en la ciudad este tipo de muestra participativa y tenemos muchas expectativas. La idea es que los chicos se acerquen en familia y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar el mundo científico y hacerlo un poco más tangible".