Hantavirus: Hubo reuniones con el sector turístico de Esquel y Trevelin

Fue para analizar el desarrollo de la temporada frente a la contingencia del hantavirus, para que los visitantes puedan disfrutar de la Cordillera.

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, mantuvo una reunión este viernes con representantes del sector turístico de Esquel y Trevelin, para analizar el desarrollo de la temporada frente a la contingencia del hantavirus y las acciones preventivas para que los visitantes puedan disfrutar de la Cordillera.

"Tenemos expresas instrucciones para acompañar a prestadores y destinos, y relevar las necesidades actuales. Las reservas de enero siguen a un ritmo normal pero la previsión para febrero no es la mejor. Estamos acá para acompañar", agregó el Ministro.

Se pide a los visitantes no recolectar ni consumir frutos silvestres, entre otras medidas.
Se pide a los visitantes no recolectar ni consumir frutos silvestres, entre otras medidas.

Para quienes van de camping, el Ministerio de Salud recomienda: elegir lugares libres de matorrales y pastizales; usar carpa con piso, cierres y sin agujeros; mantener la basura en recipientes cerrados, y si es necesaria enterrarla; guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados; beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada); no dejar ollas ni utensilios al alcance de roedores; caminar sólo por senderos habilitados; y no recolectar ni consumir frutos silvestres.