El Hospital de Esquel realizará su primera colecta externa de Sangre de 2019

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 9 de enero, de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Melipal de la ciudad cordillerana.

Se realizarán dos nuevas jornadas de donación de sangre
Se realizarán dos nuevas jornadas de donación de sangre

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel (HZE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, realizará el próximo miércoles 9 de enero la primera Colecta externa de Sangre del año, con el objetivo de incrementar el número de unidades disponibles para su Banco de Sangre, facilitando el acceso de la población a la donación y promocionando la acción voluntaria y altruista.

Colecta sangre Esquel
Colecta sangre Esquel

La atención a los donantes será de 9 a 14 horas, en instalaciones del Centro Cultural Melipal, que está ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana de la ciudad cordillerana.

La gente acompaña la propuesta de donación
La gente acompaña la propuesta de donación

Como en otras colectas externas, el HZE organiza la convocatoria en conjunto con otras instituciones y otros actores sociales que promueven acciones solidarias, en esta oportunidad con la colaboración de integrantes del Proyecto R de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trevelin.

Esquel
Esquel

Al detallar los alcances de la iniciativa, la jefa del Servicio de Hemoterapia del HZE, Laura Jones, explicó que "con esta primera colecta externa del año se busca incrementar el número de unidades de sangre disponibles en el período estival y dar continuidad a la realización de propuestas de donación fuera del ámbito hospitalario, para facilitar el acceso de la población a la donación y concientización, a la información sobre el trabajo que se realiza en el Banco de Sangre y a la posibilidad de fidelizar donantes voluntarios y habituales".