VTV: en algunas provincias exigen manta mortuoria y el chaleco reflextario

Hay pedidos que no están contemplados en la Ley de Tránsito, pero en algunas provincias lo reglamentaron con disposiciones internas.

VTV baires
VTV baires

Carlos Galán, encargado del taller de Verificación Técnico Vehicular El Pergal se refirió a algunos de los puntos a tener en cuenta para la aprobación del control y posterior circulación por las rutas del pais.

VTV
VTV

En los talleres se verifica el estado general del vehículo, como frenos, cubiertas, parabrisas, dirección y demás. También se tiene en cuenta el polarizado del vehículo, que no está permitido, pero si alguien desea continuar con el mismo puede acceder a un permiso por el término de dos meses, el tiempo que se da para retirarlo y volver a la verificación.

Quienes no tengan Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día son multados.
Quienes no tengan Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día son multados.

Galán hizo referencia asimismo a algunas exigencias que no están reglamentadas y por ende no forman parte de la Ley Nacional de Tránsito, como poseer una manta mortuoria y un chaleco reflextario. "En algunas provincias lo piden y si no se tiene te hacen una multa. En realidad no es una exigencia y lo hacen con otras intenciones, que son de recaudar".

La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en el Artículo 40 y 40 bis hace referencia a las exigencias a tener en cuenta y en ninguno de sus puntos menciona la manta mortuoria ni el chaleco. De todas maneras en algunas provincias tiene reglamentacion propia que hace pasible de multas si no se cuenta con estos elementos.