Participaron de una vianda navideña solidaria y terminaron intoxicados

La situación afectó a unos 40 vecinos de Trelew de barrios humildes. La comida fue preparada por una organización social.

viandas
viandas

El hospital zonal de Trelew debió reforzar la guardia al constatarse un cuadro de intoxicación masivo que afectó a por lo menos a unas 40 personas que habían participado de una vianda solidaria elaborada por una organización social.

Hospital Zonal de Trelew
Hospital Zonal de Trelew

Desde el hopsital de Trelew se informío que el personal de la guardia reportó que comenzaron a llegar muchos pacientes adultos y pediátricos, con síntomas como si fuera una intoxicación, com vómitos y diarrea".

Hasta entrada la noche el Hospital Zonal de Trelew atendió y dio contención a unas 40 personas, aunque en ninguno de los casos hubo complicaciones, y todos fueron debidamente compensados.

El hecho se produjo en la ciudad de Trelew
El hecho se produjo en la ciudad de Trelew

La entidad de bien público que organizó la iniciativa denominada "viandas navideñas solidarias" se disculpó por lo ocurrido a través de las redes sociales. "Lamentamos informar que según nos comunicó el hospital de Trelew, habría algunos casos de intoxicación; por lo tanto nos hemos comunicado con cada uno de los comedores solicitándoles que no consuman las viandas entregadas".