Chubut lidera la tabla de chicos obesos entre 6 y 9 años

Así se desprende de un estudio a nivel nacional. Las provincias de la Patagonia tienen todas la misma problemática.

Obesidad infantil
Obesidad infantil

Como resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia y el Programa Sumar, se pudo saber que el sobrepeso es una problemática que afecta al 37% de adolescentes entre 10 y 19 años.  Y no solo eso, es un tema que se agudiza con el aumento de la edad.

Obesidad infantil
Obesidad infantil

El estudio realizado con el apoyo de UNICEF Argentina, comprendió todo el país totalizando unos 3 millones de chicos. La Patagonia tuvo una posición relevante en los resultados, donde la provincia del Chubut ocupa el segundo lugar (33,15%), apenas debajo de Tierra del Fuego (33,2%) en menores de 2 años. En el otro extremo se encuentra Formosa, con el 16,3%.

La Patagonia y un alto índice de obesidad.
La Patagonia y un alto índice de obesidad.

Por otro lado en el segmento de 2 a 5 años, en primer lugar se encuentra Santa Cruz con un 43,4%, Tierra del Fuego con el 41,1% y Chubut tiene el 40,6%. Pero al hacer hincapié en el rango de 6 a 9 años, la provincia del Chubut lidera la tabla con el 51,8%, Río Negro 50,8% y Neuquén 50,1%.

Entre el grupo de 10 y 19 años no figura la provincia, pero nuevamente la Patagonia está al tope: Santa Cruz 53%, Tierra del Fuego 49,7% y Río Negro 49,5%