Intentó robar un bebé en un shopping de Puerto Madryn

Se había ganado la confianza de la madre del menor y se fue del lugar a bordo de un remís. La policía logró detenerla.

Intentó robar un bebé en Puerto Madryn.
Intentó robar un bebé en Puerto Madryn.

El caso ocurrió alrededor de las 20:10 del jueves cuando  una persona identificada como Darío Hernán Muñoz, de 24 años, se presentó en una dependencia policial para denunciar que poco antes en inmediaciones del shopping, mientras estaba con su pareja y una amiga llamada "Florencia", esta última se dirigió a los baños del shopping junto al bebé, identificado como T.I.M.D., de apenas un mes de vida.

La mujer fue detenida.
La mujer fue detenida.

Con el correr de los minutos, la pareja notó que "Florencia" no regresaba, por lo cual iniciaron una búsqueda infructuosa. Dijeron que la joven tenía entre 20 y 25 años, de tez morocha, con un lunar en una de sus mejillas, cabello oscuro hasta los hombros y un tatuaje en la muñeca derecha. La Policía inició un rastrillaje que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del shopping, en donde lograron ubicar a la mujer junto al bebé, poco antes de retirarse del lugar y abordar un remís.

Puerto Madryn.
Puerto Madryn.

Con este dato, se pudo dar con la agencia y el conductor del vehículo que la llevó hasta un domicilio de la calle Corcovado al 1400, del barrio Pujol. Al llegar el personal policial al lugar junto al padre del bebé, se constata la presencia del bebé y de la joven, quien adujo que se había llevado al bebé para intentar recomponer una relación sentimental con una expareja, a quien había convencido que tenía un bebé en común.

Según los investigadores, "Florencia" en realidad es Noemí Ortega, de 21 años. A la mujer detenida le imputan el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, y fue alojada en la Comisaría de Puerto Pirámides hasta la audiencia control de detención.