Pan American Energy pone en funcionamiento tres equipos en la cuenca

Así se acordó en una reunión con el CEO de la compañia -Marcos Bulgheroni- y el ministro de Trabajo Dante Sica.

Equipo de PAE
Equipo de PAE

Los gremios petroleros de Santa Cruz y Chubut, junto al CEO de Pan American Energy -Marcos Bulgheroni- se abocaron a ver cómo se va a mantener la inversión con el sacudón del precio crudo, y las nuevas alternativas de producir más trabajo y hacer un poco más atractiva la Cuenca del Golfo San Jorge, tanto en Chubut como en Santa Cruz, dado que en la vecina provincia se ha adoptado la postura de hacer la sísmica offshore. "Eso es lo que se va a venir, y nosotros lo venimos planteando desde hace bastante tiempo", señaló Jorge Avila, del Sindicato Petrolero Chubut.

gremios petroleros junto al CEO de PAE y el minsitro Sica.
gremios petroleros junto al CEO de PAE y el minsitro Sica.

El dirigente indicó que "las expectativas son buenas, porque también hemos generado lo que venimos trabajando del arreglo rápido de los casi 400 compañeros que tenemos esperando la jubilación, por lo que ha sido una reunión bastante importante y buena con el ministro Dante Sica, pero lo fundamental para nosotros es la garantía para 2019 de parte de Pan American Energy de toda la actividad y de subir estos dos Pulling y este Perforador, que ya empiezan a trabajar en el fin de semana.

Marcos Bulgheroni, Jorge Avila y Dante Sica.
Marcos Bulgheroni, Jorge Avila y Dante Sica.

Hace tres meses se había sumado un acuerdo para que suban cuatro equipos, y subieron dos de San Antonio y dos de DLS. Ahora a esos equipos se les adicionan tres más"."Lo que estaba en riesgo ahora, era si salían estos dos Pulling y el Perforador con el precio en baja del crudo de los últimos días, pero Marcos (Bulgheroni)  ha garantizado que para él la Cuenca más importante -por más que está invirtiendo en Vaca Muerta- sigue siendo Cerro Dragón, y lo vuelve a ratificar con esta nueva inversión", agregó Ávila.