El Concejo Deliberante conmemora hoy sus 60 años de vida con un acto

Será a las 11 en el Centro Cultural. Se prevé la presencia de unos 130  concejales de las distintas gestiones.

Concejo Comodoro
Concejo Comodoro

El presidente del Concejo Deliberante y viceintendente, Juan Pablo Luque, manifestó que "para nosotros es un evento realmente importante, teniendo en cuenta que se cumplen 60 años del Concejo Deliberante de nuestra ciudad".

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.
Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

El día original de inicio fue el 6 de mayo 1958, según figura en actas, pero por la enfermedad y el posterior fallecimiento del militante Víctor `Lalo` Gamboa, alguien que fue muy importante en la historia del Concejo Deliberante y de la política de la ciudad, se motivó la decisión de postergar la fecha del acto conmemorativo.

Concejo Deliberante Comodoro
Concejo Deliberante Comodoro

Se trata de una oportunidad para poder homenajear a los concejales que cumplieron su mandato y a los presidentes de las diferentes gestiones. porque todo el ordenamiento normativo se genera desde el Concejo Deliberante, por ello es importante rescatar la historia.

Concejales de Comodoro Rivadavia.
Concejales de Comodoro Rivadavia.

Por último, el Concejo pasó por distintas etapas, distintos edificios y por distintos formatos de ciudad, cabe recalcar que la primera mitad de la vida de esta ciudad no tuvo Concejo Deliberante. La invitación al acto de los 60 años se hizo extensiva a todos los jóvenes de la comunidad, que con el tiempo van a tener que tomar el testimonio para seguir creciendo, avanzando y legislando para la ciudad.