Se entregó el presunto asesino de Kevin Oñatibia

C. T. tiene 16 años, y se entregó esta mañana en la Oficina Judicial. Hoy, el menor y Nehemías Rúa (20) serán sometidos a la audiencia de control de detención.

Kevin Oñatibia perdió la vida al recibir un disparo
Kevin Oñatibia perdió la vida al recibir un disparo

El adolescente mantenía una enemistad manifiesta desde hace tiempo, explicitada abiertamente en la red social Facebook, con la víctima.

Detención por el crímen de Kevin Oñativia.
Detención por el crímen de Kevin Oñativia.

“Ya te voy a encontrar”, le habría escrito el asesino a la Kevin en mensajes a los que los investigadores accedieron al revisar la cuenta de Kevin, quien les había mostrado a sus hermanas los mensajes que le mandaban, tanto el presunto asesino como Nehemías Rúa (20), detenido el lunes pasado.

Finalmente el domingo, poco después de las 22.30, C.T. y Nehemías Rúa (20) encontraron a Oñatibia caminando por Medrano casi Coliboro del barrio Abel Amaya, a unas cuadras de su casa. Estaba acompañado de un joven -que ahora es testigo de identidad reservada- que ha aportado datos fundamentales para la causa. Oñatibia había terminado de comer cuando salió con su amigo desde su casa y fue utimado.

La policía llevó adelante varios procedimientos en los últimos días..
La policía llevó adelante varios procedimientos en los últimos días..

El lunes realizaron varios allanamientos dispuestos por la juez Gladys Olavarría que concluyeron con la detención de Rúa cuando se movilizaba a bordo de un transporte de personal.

Este miércoles el menor C. T. (16) y Rúa (20) serán sometidos a la audiencia de control de detención. A Rúa solo se le imputarán las amenazas con arma de fuego, ya que acompañaba al presunto asesino pero él no disparó.