Aún no hay indicios sobre las personas desaparecidas en el Dique Ameghino

Walter Flores de Defensa Civil de Chubut indicó que se trata de tres personas desaparecidas, una fallecida y dos sobrevivientes.

Dique Ameghino
Dique Ameghino

El titular de Defensa Civil de Chubut señaló que a causa de la tragedia una persona falleció y tres se encuentran desaparecidas, mientas que otras dos lograron sobrevivir "y se encuentran en estado de shock".

Walter Flores, director de Defense Civil Chubut
Walter Flores, director de Defense Civil Chubut

La tragedia ocurrió ayer en horas de la tarde en la  zona del Dique Ameghino, en la zona noreste de la provincia, y según se había precisado en un principio se debió al ingreso de agua a la embarcación donde estaban los seis ocupantes. Había trascendido incluso que se debió al oleaje imperante.

Dique Ameghino.
Dique Ameghino.

Flores indicó que las condiciones eran casi optimas "no generaba una problemática como para llegar al extremo que se vive hoy, no podemos decir que la meteorología fue la causa. incluso había otras embarcaciones que no tuvieron problemas y que colaboraron en sacar el cuerpo de la persona fallecida y ayudar a las otras".

Defensa Civil colabora en la búsqueda.
Defensa Civil colabora en la búsqueda.

Asimismo el funcionario indicó que es una zona que pertenece a privados "y no tenemos precisiones sobre si se trataba de una embarcación apaga o no”.

La búsqueda  continúa con la colaboración de policía, bomberos que están recorriendo las costas para ver si hay algún indicio. También está la Secretaria de Pesca peinando el lago y buzos de bomberos de Trelew y bomberos tácticos del GEOP, y se suma prefectura de Puerto Madryn.