En Comodoro se aguarda el posible arribo del buque que encontró el Ara San Juan

Existe la posibilidad de que el Seabed Constructor directamente atraque en Caleta Paula.Se aguardan las decisiones. Tardaría de 12 a 15 horas en arribar. 

Búsqueda del ARA San Juan
Búsqueda del ARA San Juan

Lo noticia causó emoción en Comodoro Rivadavia, por haber sido la ciudad cabecera del operativo de búsqueda  del submarino cuando hace un año se conocía sobre su desaparición. En ese momento y por varios meses el movimiento fue intenso.

Fabio Cambareri, administrador portuario.
Fabio Cambareri, administrador portuario.

Fabio Cambareri -administrador del puerto local- señaló en diálogo con ViaComodoroRivadavia que no tiene confirmaciones sobre el arribo del buque a Comodoro. "Estamos aguardando las decisiones que se tomen en relación a este tema", adelantó.

Comodoro fue cabecera de las operaciones.
Comodoro fue cabecera de las operaciones.

De todas maneras señaló que ya se encuentran con toda la logística preparada para recibirlo en caso de que esa sea la decisión. Esto se debe a que existe la posibilidad de que el buque ataque directamente en el puerto de Caleta Paula, en a ciudad santacruceña de Caleta Olivia. 

Puerto Comodoro.
Puerto Comodoro.

Esa es una posibilidad muy fuerte porque allí se encuentra asentado el Juzgado Federal a cargo de la jueza Marta Yáñez que lleva adelante la investigación.

Rolando Caviglia, director del puerto, recordó que hasta el momento ha sido el puerto de Comodoro el que ha recibido todas las operaciones. "De todas maneras no sabemos nada. Hay doce a quince horas desde el lugar donde se encuentran hasta Comodoro, todavía hay tiempo para saber que se decidirá".