Los impuestos subirán entre un 30 y 35 por ciento el próximo año

El secretario de Recaudación del Municipio, Israel Coen, se refirió al proyecto presentado a los ediles  para el ejercicio 2019.

Municipalidad Comodoro Rivadavia.
Municipalidad Comodoro Rivadavia.

Se contempla el incremento del módulo general de Rentas para el impuesto Inmobiliario en un 30% y un 35% en Tasa de Higiene Urbana. "Son porcentajes inferiores al aumento de costos que afrontará el Municipio y a la inflación anual, ya que planteamos una propuesta equitativa para que el vecino pague en función de su poder adquisitivo", afirmó.

El impuesto Inmobiliario subirá un 30%
El impuesto Inmobiliario subirá un 30%

En ese sentido, el funcionario explicó que “hoy estuvimos focalizados en exponer todo lo que es el tema de Rentas para la Ordenanza Tributaria del próximo año; y en base a la realidad que tenemos en Comodoro Rivadavia y el contexto macroeconómico del país; sumado a los aumentos en los costos y la situación del vecino; hemos planteado una tributaria tratando de ser igualitarios en los impuestos que el contribuyente paga de acuerdo a su poder adquisitivo”.

Israel Coen, secretario de Recaudación.
Israel Coen, secretario de Recaudación.

“La idea es que tributen en mayor medida los que tienen un poder adquisitivo más alto en lo que es impuesto Inmobiliario, y en base a ello, se realizó el cambio para poder modificar y que no paguen el mínimo todos los contribuyentes porque tributaban lo mismo los que tienen una casa humilde y otros que quizás cuentan con una mayor superficie edificada en el lote y con construcciones de material más costoso”, reconoció.

La Tasa de higiene tendrá un incremento del 35 por ciento.
La Tasa de higiene tendrá un incremento del 35 por ciento.