Pirotecnia: comerciantes buscan una modificación a la ordenanza de prohibición

Se invitó a los padres del grupo Comodoro TGD para que expresen su posición ante el pedido.

pirotecnia
pirotecnia

Ahora la Cámara de Comercio y los vendedores irán a la municipalidad en busca de un nuevo proyecto que permita la pirotecnia lumínica La reunión fue realizada en el marco de la comisión 1.

Rige la pirotecnia cero
Rige la pirotecnia cero

La concejal Adriana Casanovas, impulsora del proyecto, recordó que "la pirotecnia está prohibida en Comodoro" y respecto al planteo sobre la venta ilegal, expuso que "es el Ejecutivo el que debe controlar". Asimismo, la edil consideró "muy inoportuno el momento del año porque lleva a confusión. Esta fue una ordenanza aprobada en mayo del año pasado y muy trabajada por todo el cuerpo legislativo".

Concejal Adriana Casanovas
Concejal Adriana Casanovas

“Fue un encuentro que se llevó a cabo con extrema cordialidad desde ambas partes. Obviamente los comerciantes explicaron sus problemas económicos y nos propusieron el tema de la pirotecnia visual. A su vez los padres TEA explicaron el daño que ocasiona la pirotecnia sonora”. La conclusión fue que los comerciantes deberán presentar su solicitud en la Municipalidad: “Ellos van a ver la posibilidad de encarar a través del Poder Ejecutivo una nueva propuesta para la pirotecnia lumínica. Es un trabajo que se llevan tanto la Cámara de Comercio como los comerciantes”.