Comenzó el curso de liderazgo para trabajadoras petroleras Jerárquicas

Se llevó a cabo  la primera jornada de dicha iniciativa destinada a las afiliadas de la Institución,  en  la Sede Central  de Comodoro Rivadavia.

Capacitación mujeres petroleras
Capacitación mujeres petroleras

Cabe destacar que las mujeres ya venían realizando varias reuniones convocadas por la Delegada Gremial Bárbara González, en las que se fueron escuchando las diferentes inquietudes planteadas, sus vivencias y diferentes experiencias que cursaron en el entorno que les ha tocado desempeñarse dentro de la industria.

El rol de la mujer gana espacios.
El rol de la mujer gana espacios.

En base a ello se hizo hincapié en profundizar esa faceta iniciando una capacitación intensiva con la finalidad de darles herramientas a las Trabajadoras Jerárquicas, y que puedan manejar sus emociones, participar en la resolución de conflictos, efectuar trabajo en equipo, ejercer liderazgo, mejorar el diálogo y ver diferentes enfoques en cuanto a la visión, entre otras aptitudes.

José Llugdar y la delegada Bárbara González
José Llugdar y la delegada Bárbara González

En estos ensayos, González indicó  que “lo que se persigue es conseguir trabajadoras fuertes, que sepan defenderse, y también capacitarse para seguir creciendo en todos los ámbitos”.

Participación activa de las mujeres en el gremio
Participación activa de las mujeres en el gremio

La Delegada expresó que “no solo se trabajan situaciones en el ámbito laboral, sino que también se abordan aquellas vinculadas a la vida cotidiana, debido que las mujeres cargan con muchas responsabilidades y situaciones, haciéndose cargo de los hijos, de la casa, el trabajo, la familia, amistades y demás”.