Se desarrolla hoy la 6º Jornada de Calidad Horacio Grillo

En forma conjunta con el  2º Encuentro Regional de SAMECO, evento organizado por la Seccional Sur del IAPG y que reúne representantes de diversas empresas de la región y el país.

Jornadas IAPG
Jornadas IAPG

La Jornada de Calidad volverá a tener epicentro en Comodoro Rivadavia a partir de las 8.30 con las acreditaciones y será la oportunidad propicia para conocer proyectos, propuestas y resultados de mejora en el ámbito de la industria petrolera, pero que también ha sido abierto a otros sectores con el objetivo de conocer otras realidades y analizar la aplicabilidad en distintas industrias.

Jornada 2017 del IAPG.
Jornada 2017 del IAPG.

Al igual que el año pasado, la Jornada tiene la particularidad de que se trabaja en forma conjunta en la organización con SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejora Continua) algo que permite aún una mayor visibilidad de la Jornada sobre todo lo que sucede en el sector hidrocarburífero, pero además en ámbitos donde ellos se encuentran, como pueden ser otras industrias.Por supuesto que uno de los ejes de este encuentro se centra en la mejora continua, y para ello es imprescindible hablar de manera ligada a la calidad. Luego de la apertura, se escuchará la disertación de Héctor Formento de SAMECO denominada "El dilema de la participación".

La industria tiene su espacio en las Jornada IAPG.
La industria tiene su espacio en las Jornada IAPG.

Por su parte Macarena Graiño brindará una charla sobre Programa de impulsores de la mejora continua.Como se mencionó la Jornada no solo se centrará en la industria petrolera, sino que abarca otros sectores, como la salud. En este contexto, Guadalupe Ara, de Penta, brindará la exposición “Sumando calidad”.El IRAM como siempre estará presente con la disertación de Gustavo Pontoriero, sobre la norma IRAM 50501 Gestión de la innovación. Asimismo David Hafford de YPF hablará sobre “Metodología Lean para la gestión de pérdidas de producción”.

Las tres últimas charlas estarán a cargo de Natalia Rementería de INTI y Carlina Borda de YPF sobre “Programa de la productividad de proveedores”; “POC portátil” a cargo de Nélida Chiguay de PAE; y “Metodologías ágiles” a cargo de Ariel Cagno de PAE.Para el cierre está previsto la entrega de certificados. La participación a la Jornada es libre y gratuita en el Club Santa Lucía de Km 3.