La Escuela de Manejo Defensivo del IAPG cumple 19 años de vida

Hoy 1º de noviembre la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG celebra sus 19 años de vida, con el vínculo constante entre la industria hidrocarburífera y la comunidad.

Cien policías se capacitaron.
Cien policías se capacitaron.

El año pasado la Escuela logró la recertificación por tercer año consecutivo de su sistema de gestión de calidad bajo normas IRAM 9001, producto del trabajo en pos de la mejora continua. Cabe destacar que cada auditoría de certificación es exhaustiva, con un minucioso proceso de evaluación con el control y seguimiento de los registros, viendo como se mide a cada uno de ellos y qué decisiones se toman, integrado todo en un ciclo.

Capacitación de policías.
Capacitación de policías.

Conrado Bonfiglioli –gerente de la Seccional Sur del IAPG- destacó el orgullo que significa para la entidad poder seguir avanzado en esta propuesta que nació hace 19 años, en donde los procedimientos internos de calidad están auditados "algo que nos permite avanzar en esa mejora continua día a día, y cuando surge una falla saber también que tenemos un procedimientos que nos permite adecuarlos y salir de la misma".

Charla del IAPG en el Concejo
Charla del IAPG en el Concejo

Las estadísticas arrojan un número que muestra el resultado de tanto trabajo: desde la creación de la escuela se han capacitado poco más de 100.000 personas desde 1 de noviembre de 1999 hasta la fecha en relación a la industria, sumando además unas 3.000 personas de diversos sectores de la comunidad, como lo son estudiantes, policía y bomberos, entre otros. "La mayoría de las personas que se capacitaron pertenecen al industria del petróleo y del gas, pero también hay una fuerte inserción en la comunidad porque se han extendido en varias oportunidades a escuelas, instituciones, estado, organizaciones intermedias, constantemente estamos dentro de la actividad con la sociedad".

Sede IAPG Comodoro Rivadavia
Sede IAPG Comodoro Rivadavia

En este marco, Bonfigloli adelantó que se iniciarán una serie de actividades a lo largo del próximo año, con vistas a los 20 años de la Escuela de Manejo Defensivo, que se transforma en referente en todo el país por sus logros y el equipo profesional que la integra, con capacitaciones tanto teóricas como prácticas que tiene como principal objetivo lograr la seguridad al momento de conducir, y por ende aportar de manera positiva al tránsito en general.